CERTIFICADOS DE SEGURO

El servicio de emisión de Certificados de Seguro incorporado a la solución CESCE MASTER ORO facilita a su empresa el acceso a la financiación bancaria con cargo a los créditos comerciales incluidos en la póliza de seguro.

CESCE ha desarrollado una plataforma tecnológica innovadora para sus clientes y para las Entidades Financieras, incorporando la seguridad demandada por las instituciones financieras en calidad de beneficiarias de las indemnizaciones en caso de impago.

Este servicio le permite solicitar una certificación de facturas declaradas al seguro con plazos de vencimiento iguales o superiores a 40 días desde la solicitud, sobre créditos emitidos a deudores residentes en España, Unión Europea (excepto Italia), Suiza, EE.UU. y Canadá, designando simultáneamente su Empresa a la Entidad Financiera beneficiaria de la indemnización en caso de impago.

Contactado el comprador para verificar la recepción de la mercancía, analizadas las facturas contenidas en dicha solicitud respecto a los requisitos del seguro y verificada la documentación comercial que usted escanea y adjunta electrónicamente, CESCE emite un certifición firmada por la Compañía conteniendo las facturas que cumplen todos los requisitos. Dicha certificación se emite simultáneamente a la Entidad Financiera designada como beneficiaria.

A partir de la emisión del documento por parte de CESCE, la Entidad Financiera es conocedora del desarrollo de la póliza, el pago de prima, las prórrogas sobre facturas incluidas en el Certificado, comunicaciones de impago realizadas sobre dichas facturas, etc., que resuelve el principal obstáculo para las Entidades Financieras a la hora de considerar la existencia de un seguro de crédito como apoyo fundamental en la concesión de financiación.

Para facilitar el acceso a la financiación, CESCE ha suscrito Acuerdos de Colaboración con diversas Entidades Financieras que han analizado y aceptado las certificaciones de CESCE con la designación de beneficiaria irrevocable como vehículo de garantía para la concesión de financiación bancaria.